lunes, 12 de marzo de 2007

“Mac Vs Windows: diseño interno y externo”

Todos hemos escuchado alguna vez que las diferencias entre el aspecto visual de Windows Vista y Mac OS X son prácticamente nulas, de hecho podemos comprobar que los dos sistemas operativos disponen de elementos comunes, algunos de ellos son: barras laterales y gadgets en Windows o Dashboard y widgets para Mac… Pero también hay algunas diferencias entre ellos, un ejemplo de ello es el Windows SideShow, que es una de las aplicaciones que Windows va a incorporar en sus próximos lanzamientos. Este consiste en la incorporación de una pequeña pantalla secundaria en la parte exterior del ordenador y lo incorporan con el fin de facilitar al usuario el poder ver la información que necesite en cualquier momento, independientemente de que el ordenador esté encendido, apagado o hibernando.

Además hay que decir que las diferencias que puedan haber entre Windows y Mac son relativas ya que teniendo un PC podemos fácilmente cambiarle la apariencia y hacer que parezca un Mac, o simplemente podemos descargar aplicaciones para obtener la apariencia de este, por ejemplo podemos hacer que la apariencia del Windows Media Player tenga la apariencia de Mac OS X descargando un simple skin.

Otra de las grandes diferencias entre estos dos sistemas son sus modelos y procesadores:

Con respecto a esto Windows emplea procesadores más comunes (Intel o AMD) y se puede instalar en cualquier modelo de ordenador, mientras que Mac solo se puede usar en los ordenadores de Apple. Pero este no es el único caso en el que Apple nos obliga a usar sus productos ya que su nuevo OS X solo es compatible con ordenadores que fabrica esta compañía, ocurre lo mismo en el caso del Ipod en el que hay que usar el Itunes, pero aún así lo podemos usar desde cualquier ordenador, ya que Apple lo vio necesario para su venta masiva. ¿Cuántas personas que tienen un Ipod tienen un PC y no un Mac? Eh ahí la necesidad de hacer compatible este producto.

Con respecto al diseño hay que alabar a Mac ya que sus modelos son los más elegantes, los más cuidados y eso es lo que los hace diferentes de los demás. Además tienen una apariencia sencilla y son fáciles de usar.
Por otro lado, los diseños para Microsoft están menos cuidados pero sus programas cubren la gran mayoría de las necesidades de los usuarios. Otro punto a su favor es que es fácil de usar y de configurar. Sin embargo, presenta grandes fallos como frecuentes bloqueos y cuelgues, el elevado número de virus que los infectan y su fama de inestabilidad.

Una característica que se le suele alabar al Mac OS (y que va en contra de Windows) es el no tener la necesidad de los antivirus ya que prácticamente no existen virus en él, y aunque esto es verdad hay que pararse a pensar en que quizás sea así porque el sistema más usado es Windows y que los crackers hacen virus dirigidos al sistema más usado.

No hay comentarios: