lunes, 7 de mayo de 2007

APPLE TV

Como bien sabemos, el pasado mes de febrero Apple comenzó a comercializar su nuevo y más novedoso producto, Apple tv.
Sin embargo no ha tardado en tener detractores que se dedican a sacar los defectos de este producto, incluso se ha creado un listado de diez razones para no comprarlo.
Además la presentación se ha visto eclipsada por la del nuevo móvil de Apple, el i Phone, que ha resultado tener mayor impacto y acogida entre el público.
Apple tv consiste en un nuevo dispositivo, con almacenamiento de 40 GB y conexión inalámbrica, que te permite conectar hasta cinco ordenadores simultáneamente para visualizar los contenidos de i Tunes en la televisión de tu salón.

Para empezar, no se trata de un reproductor de DVD ni CD, ya que no tiene entrada para estos, ni tampoco es un nuevo Tivo, puesto que no graba los contenidos de la televisión, sino simplemente sincroniza los contenidos de tu i Tunes y los reproduce en la televisión. Contenidos que por otra parten han de ser procedentes de i Tunes Store.
Una de las razones por las que no se esta muy contento con este nuevo invento es la poca capacidad de su disco duro y las limitaciones en cuanto a algunos formatos de video.

Por otra parte no tardaron apenas días en salirle hackers por todas partes, que consiguen meter sistemas operativos completos o aumentar su capacidad de 40 GB y así conseguir lo que ellos llaman el “Macintosh más barato del mundo”.
A pesar de su fácil instalación y de la ausencia de cableado que tan molesto puede llegar a ser, esto no ha sido suficiente para contrarrestar los requisitos básicos necesarios para disfrutar de Apple tv.

Para empezar es necesario tener un ordenador y una televisión de pantalla panorámica de alta definición, de la cual no todo el mundo dispone, y todo eso para poder ver los contenidos en una pantalla mayor que la del ordenador.

Cierto es que resulta bastante incomodo ver una película o videos en el ordenador, sobre todo si se hace en compañía, sin embargo ¿Resulta realmente rentable gastar ese dinero para ese fin, cuando un reproductor de DVD es con creces mucho mas económico?

En definitiva, aunque es un aparato cómodo de utilizar, no veo que tenga aún demasiado éxito práctico. Quizás cuando las televisiones de alta definición sean mas comunes o el dispositivo en si sea optimizado y pueda grabar contenidos por si solo.

No hay comentarios: