lunes, 9 de abril de 2007

¿Imposición o elección?


El tema escogido para hablar esta semana es de la utilización de sus aplicaciones y de la cuota de mercado de los sistemas operativos de Windows y MAC.
En primer lugar, decir que es una realidad que Windows posee el monopolio en cuanto a informática nos referimos y que, MAC se encuentra en un segundo plano debido a que Windows fue el primer sistema operativo que apareció. Por ello, los consumidores están más familiarizados con él y no intentan buscar otras posibilidades.
Una evidencia de esto queda reflejada en unos datos encontrados. Estos mostraban que, de acuerdo con el instituto de investigación OneStat.com, los Mac tienen un uso global de 1,49%, mientras que Microsoft (con todos sus sistemas operativos) domina sobre el resto, llegando al más del 97%.
También, creemos que el negocio de Bill Gates abarca la mayor parte del mercado a causa de la gran versatilidad de las aplicaciones del sistema. Además, la mayor parte de los usuarios toma su elección, basándose en la creencia de que tanto su mantenimiento como sus aplicaciones son más accesibles.
Pero en nuestra opinión, si la gente y las empresas empezaran a utilizar y ser conocedores del sistema operativo de MAC, podrían apreciar las ventajas en la utilidad de este último. Además, no les resultaría difícil utilizarlos, ya que, Apple ofrece un gran abanico de posibilidades acerca de programas, funcionamiento, servicios…

La familiarización a la que nos referíamos anteriormente se observa incluso en la vida cotidiana, por ejemplo si una persona quiere aprender a utilizar un ordenador y se inscribe en una academia, el sistema operativo que se enseña es Windows, ya que, no conocemos academias de informática que en su programa de aprendizaje aparezca cómo utilizar un Mac, probablemente puedes encontrar algún programa concreto de Apple relacionado con la imagen pero poco más.

En definitiva, podemos añadir que esperamos que la cuota de mercado de los Apple siga aumentando como consecuencia de un uso más generalizado, a la vez que los usuarios puedan darse cuenta de que Mac no es más difícil que Windows, sino que hay que conocerlo para apreciar sus ventajas.
Como conclusión apuntamos que el sistema operativo de Windows abarca un mercado más amplio porque es lo que se nos impone desde el principio y no porque realmente sea lo idóneo.

No hay comentarios: